Detienen por segunda vez a un empresario de Piles por comprar naranjas robadas


Se hallaron 4.500 kilos de cítricos sustrídos, que fueron incautados por los agentes de seguridad.




 

Detienen por segunda vez a un empresario de Piles por comprar naranjas robadas

La Guardia Civil detuvo ayer al propietario de un almacén supuestamente implicado en la compra de naranjas sustraídas en el campo. En este recinto se hallaron 4.500 kilos de cítricos, que fueron incautados por los agentes de seguridad.

Los efectivos de la Benemérita, tras haber detectado un aumento en la sustracción de cítricos en los campos de la Safor, iniciaron una investigación para esclarecer estos hechos, todo ello en el marco de la operación 'Taronger'. Fruto de las indagaciones realizadas durante las últimas semanas, los efectivos localizaron un almacén de cítricos que supuestamente compraba naranja de procedencia ilícita.

En el almacén, se incautó de un total de 4 toneladas y media de naranja de procedencia ilícita, por lo que se procedió a la detención del responsable del recinto, como supuesto autor de un delito de receptación de producto robado. El arrestado ya había sido detenido en una anterior operación bajo la misma acusación y se siguen diligencias judiciales por esos hechos.

Con esta operación, la Guardia Civil consigue desmantelar uno de los principales puntos de compra de naranjas sustraídas de la Safor. Los agentes de seguridad continúan trabajando para esclarecer de dónde procedía la fruta y qué otras personas hay detrás de estos hechos.