800 usuarios firman contra la subida del deporte en Gandia


Los usuarios aseguran que este aumento, además de ser desproporcionado, provocará que muchos usuarios como niños o pensionistas no puedan seguir practicando deporte.




 

800 usuarios firman contra la subida del deporte en Gandia

Los usuarios de la Fundació Esportiva de Gandia rechazan de plano la subida de tasas que ha previsto el gobierno local para equilibrar las cuentas y evitar que estos servicios sean deficitarios en los próximos años. Estos vecinos usuarios del recinto han recogido 803 firmas para protestar contra ese incremento de tasas. Según el impulsor de la iniciativa, Salvador Sendra, estas firmas se han recogido en poco más de un mes y desde el primer día se ha percibido un sentimiento de rechazo al incremento de los precios que será de casi el 80%.

Sendra comentó que esta modificación de los precios es un «abuso» para los usuarios y añadió que este 2012 ya se subieron las tasas un 8% a principios de año.

Los usuarios aseguran que este aumento, además de ser desproporcionado, provocará que muchos usuarios como niños o pensionistas no puedan seguir practicando deporte.

Por ello, exigen en su demanda «proporcionalidad y comprensión» en la modificación de precios, atendiendo a la situación de crisis económica general y particular de cada usuario. Sendra añadió que, en su caso, se ha percibido el aumento de las tasas ya en el primer trimestre del año, al ver como su abono de la piscina ha crecido de 82 a 90 euros. En 2013 volverá a subir otro 8% y así durante los próximos 10 años hasta alcanzar ese 80%. Para Sendra, el aumento no será del 80% sino de mucho más, quizá se llegue a pagar el doble que ahora. Sendra solicitó información en las oficinas de la Fundació donde sólo le informaron que el incremento se llevará a cabo de forma gradual, algo que dijo conocer a través de los medios de comunicación.

Desde el gobierno de Gandia indicaron que no se prevé ninguna subida del 80% y que antes de aprobar el Plan de Ajuste se llevó adelante una subida del 10% porque las actividades deportivas estaban un 25% por debajo frente a otras ciudades, por lo que son deficitarias. Además explicaron que se ha reducido un 30% los contratos con empresas que gestionan escuelas de deportes con el objetivo evitar subidas en las tasas. A todo esto agregaron si son necesarios nuevos ajustes se estudiará caso por caso antes de realizar alguna subida.