Último adiós a Pino Capozzi


Casi toda la población de Bérgamo quiso estar presente en el último y emotivo acto público dedicado al gastrónomo italiano Pino Capozzi.




 

Último adiós a Pino Capozzi

Esta tarde ha tenido lugar en la localidad italiana de Bérgamo, la ceremonia del funeral del recientemente fallecido Pino Capozzi. Una ceremonia que se ha oficiado a las 15:00 hs de hoy viernes 25 de mayo ante una multitud de amigos, conocidos, autoridades y familiares, que han querido rendir su último adiós a Pino, en un acto de homenaje tan multitudinario como emotivo. Tal ha sido así que el funeral previsto para el día de ayer jueves, tuvo que ser postpuesto para la tarde de hoy viernes, para alargar una día más el velatorio del difunto y poder atender así a la gran cantidad de amigos llegados de todas las partes del mundo que han querido estar presentes en el último adiós a Pino Capozzi para ofrecer a la familia sus miles y miles muestras de condolencia.

Media hora antes de la ceremonia, ha tenido lugar una actuación musical en un pequeño jardin ubicado frente al hotel de Capozzi 'Agnello d'Oro' donde se han interpretado piezas musicales como el famoso Bolero de Ravel, tal y como al propio Pino le hubiese gustado escuchar en un momento tan especial.

Como suele ser habitual en estos casos en la localidad italiana de Bérgamo, un nutrido grupo de familiares y amigos han querido sumarse a este emotivo último homenaje al maestro Pino, dedicándole unas palabras llenas de cariño y amor en las principales páginas de los medios de comunicación impresos, con dedicatorias especiales. Y una gran fotografía de Capozzi ha sido desplegada en la fachada del hotel para rendir un sincero y merecido homenaje al gran maestro gastrónomo, magnífica persona y querídisimo en todo el mundo, colega de tantos y tantos compañeros de profesión, para un más que demostrado y sensacional AMIGO con letras mayúsculas.

Todos te queremos Pino.
Noi tutti
ti amo
¡¡¡CIAO PINO!!!