La revoltosa se proclama campeón de España de Platú 25 en el RCN Valencia


Los hombres de Jaime Pont, con Axel Rodger a la caña han logrado una contundente victoria en el Campeonato de España de Platú 25, celebrado este fin de semana en el RCN Valencia.




 

La revoltosa se proclama campeón de España de Platú 25 en el RCN Valencia

Con nueve pruebas disputadas en tres jornadas de competición concluía el Campeonato de España de Platú 25 que se ha celebrado en aguas del RCN Valencia con la presencia de trece unidades del más alto nivel. La regata se ha saldado con una cómoda victoria de la embarcación La Revoltosa, de Jaime Pont del RCN Valencia con Axel Rodger a la caña, que ha firmado seis primeros, un quinto y un tercer puesto. Los de Pont no han participado en la última prueba, que ha sido la que se han descartado en la clasificación, quedando con un total de 14 puntos.

“Este año hemos decidido enfocarnos en este campeonato y no hacer tantas pruebas del Circuito Autonómico para centrar nuestro tiempo de entrenamiento” comentada el armador de La Revoltosa durante la entrega de trofeos, señalando la ventaja que ha supuesto el haber contado con la misma tripulación durante los últimos tres años. Jaime Pont recordaba que este es el quinto Campeonato de España que disputa La Revoltosa, habiendo logrando en los anteriores dos terceros y dos cuartos puestos. “Este año nos hemos quitado esa espinita de este campeonato que se hacía difícil en los últimos años” ha comentado, señalando que “ha sido muy duro porque aunque no ha sido una regata de mucho viento, estás en la banda constantemente con una intensidad muy fuerte y eso es lo que determina al final quién gana y quién queda segundo”.

El Mar de Frades, de Antón y Carlos Paz del L.C. Vilagarcía, que partía como favorito al ser el defensor del título nacional, finalmente ha quedado subcampeón, cinco puntos por detrás de los de Pont. La tercera posición ha sido para Fermax, de Dani Maestre del CN Jávea, que finalizó segundo la jornada del viernes y cuarto el sábado y que se ha proclamado este fin de semana campeón del VII Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana.

La cuarta y quinta posición de la clasificación general han sido para el valenciano Princesa de Juan Meseguer con Juan Calvo a la caña y Sori, de Y.C. Argentino y CM Canido, Fernando Morillo como armador y Ramón Ojea, ambos empatados a 34 puntos.

La condiciones meteorológicas han permitido cumplir el programa previsto para este Campeonato de España de Platú 25, disputando un total de nueve pruebas en tres jornadas de competición en las que el viento ha soplado los tres días de componente este con una intensidad de entre 7 y 8 nudos.

La entrega de trofeos se ha celebrado en la base de regatas del RCN Valencia con la presencia de su presidente Manuel Pons, el secretario nacional de la clase Platú 25 Carlos Paz y José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Además de los trofeos, Mar de Frades ha obsequiado a los vencedores con una botella mágnum de Albariño.