Detenidas en Gandia dos chicas con 74 kilos de hachís


La policía nacional investiga ahora el origen de la droga y si la intención era distribuirla en locales de ocio de la comarca de la Safor.




 

Detenidas en Gandia dos chicas con 74 kilos de hachís

El fuerte olor a disolvente que emitía un coche detenido en un control rutinario de la Policía Nacional de Gandia acabó delatando a 2 chicas jóvenes, de entre 23 y 26 años, que llevaban ocultos en el vehículo 74 kilos de hachís preparado para su comercialización.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en las inmediaciones del centro comercial La Vital de Gandia, donde se dispuso un control de la policía. Al hacer el alto a un vehículo negro, de la marca Renault, los agentes apreciaron un fuerte olor a disolvente, y sospecharon que algo extraño ocurría. Más aún cuando les preguntaron a las 2 chicas por qué se producía ese olor y obtuvieron respuestas evasivas al tiempo que comprobaban que se iban poniendo nerviosas.

El vehículo fue entonces objeto de una inspección en profundidad que permitió detectar, en el interior de uno de los faros, varios paquetes de hachís. Eso puso todavía más nerviosas a las ocupantes del coche, que quedaron detenidas mientras llegaba un equipo especial de desmontaje de vehículos de la Policía Nacional. En ese proceso se encontró una mayor cantidad de droga, hasta llegar a los 74 kilos en pastillas de 100 gramos.

Las dos mujeres, ambas españolas, han quedado detenidas y pasarán a disposición judicial.

La policía nacional investiga ahora el origen de la droga y si la intención era distribuirla en locales de ocio de la comarca de la Safor. La proximidad del verano y la masiva llegada de turistas a Gandia hace que prolifere el mercado ilegal de estupefacientes, pero también la policía incrementa los controles para perseguir este tipo de delitos.