Gandia desmantela el parque Clot de la Mota para ubicar el coliseo romano


PSOE, BLOC y Els Verds denunciaron esta actuación por la falta de información y por la agresión medioambiental al parque.




 

Gandia desmantela el parque Clot de la Mota para ubicar el coliseo romano

Las máquinas entraron ayer en el parque del Clot de la Mota en la playa de Gandia para comenzar las tareas de acondicionamiento del recinto con el fin de ubicar allí el circo romano Maremágnum que albergará espectáculos de gladiadores este verano.

PSOE, BLOC y Els Verds denunciaron esta actuación por la falta de información y por la agresión medioambiental al parque. Desde el BLOC Compromís denunciaron que una vez más, no han recibido ninguna información al respecto y lamentaron la nula sensibilidad municipal en materia medioambiental, que se demuestra con la invasión de los parques públicos.

Además, señalaron que desconocen si el proyecto está aprobado, si cuenta con las licencias pertinentes y si cumple la normativa urbanística que sólo permite una ocupación del 5% de la zona verde. Por su parte, tanto el PSOE como Els Verds afirmaron que se talaron 16 pinos del recinto. Desde el grupo municipal socialista, Joan Lluís Soler señaló que ésta es una más de las acciones del gobierno del PP que demuestra la escasa voluntad en protección y regeneración de las zonas naturales, así como los constantes ataques a los espacios verdes de la ciudad ducal.

Joan Lluís Soler señaló además que los pinos, de casi 20 años, se talaron sin el consenso de los vecinos, los grupos políticos y el Fórum 21. Todo no vale para la promoción turística, sentenció el edil. Para el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, se trata de un atentado medioambiental, y denuncia que esta actuación se ha llevado a cabo sin ser discutida y aprobada en los órganos municipales, mostrando la insensibilidad del PP por el patrimonio natural de la ciudad.