El PSOE de Gandia reclama que la iglesia pague el IBI


Orengo explicó que los Consistorios no pueden sufrir las exenciones que el Estado decide para determinados colectivos.




 

El PSOE de Gandia reclama que la iglesia pague el IBI

El PSOE de Gandia se suma a la iniciativa de su partido a nivel nacional y exigirá a través de una moción en el pleno del Ayuntamiento de Gandia que la iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de sus edificios. La propuesta de los socialistas pasa por que la iglesia pague impuestos por los espacios que no están destinados al culto religioso.

Según el portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, se trata de una medida necesaria para un Estado moderno, dado que es necesario que quede diferenciado claramente lo civil de lo religioso.

No obstante, Orengo reconoció y agradeció la acción social que realiza tanto la Iglesia como las entidades que de ella dependen. Orengo explicó que los Consistorios no pueden sufrir las exenciones que el Estado decide para determinados colectivos, y añadió que la Iglesia, como cualquier otro vecino, tiene que pagar los impuestos de todos aquellos inmuebles que no están destinados al culto.

Ahora bien, el portavoz Socialista aseguró que, como compensación, podrían ampliarse las ayudas destinadas a la acción social para las entidades religiosas de toda España.