Gandia Náutica reclama 50 amarres antes del invierno


Los propietarios de las barcas entienden que existe consenso y voluntad política, y quieren que los pantalanes estén listos antes del invierno.




 

Gandia Náutica reclama 50 amarres antes del invierno

La Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo reclama 50 amarres populares y pide que se incluyan en el proyecto de remodelación del Moll dels Borja antes de la licitación y concurso de la obra y no como mejora de la misma, pues así se realizaría sin ninguna demora.

Los propietarios de las barcas entienden que existe consenso y voluntad política, y quieren que los pantalanes estén listos antes del invierno con el fin de evitar daños en las embarcaciones y más pérdidas con la llegada de temporales. De los 73 asociados que tenían embarcaciones en los pantalanes públicos que existían en el puerto de Gandia en 2005, 12 han fallecido y otros 13 han perdido las barcas por los temporales y por falta de atraques seguros y en condiciones. Ahora, son 50 los socios que siguen demandando los amarres.

Las embarcaciones de Gandia Náutica fueron trasladadas desde el muelle norte e la marina de Sant Nicolau. Las apartaron del lugar en el que han estado siempre para ubicar unos amarres para megayates que prometió el anterior. Sin embargo, las grandes barcas nunca llegaron a atracar y las pequeñas se están echando a perder al no disponer de un lugar donde asentarse.

Gandia Naútica reclama que, una vez terminada la instalación del pantalán popular, sea gestionado por el Ayuntamiento o de forma compartida con la asociación, cuyos socios están dispuestos a pagar las cuotas que razonablemente puedan atender en adelante.

Así lo solicitó Gandia Náutica en la asamblea del sábado a la que acudieron representantes de las formaciones políticas y el concejal y presidente del distrito del Grau, Toni Rodríguez. El edil señaló que el asunto se tiene que negociar y que, de momento, están en conversaciones. En cualquier caso, Rodríguez afirmó que hay predisposición e interés por parte del gobierno.