Centenares de reclusos de la prisión de Picassent preparan el Encuentro Mundial de las Familias con catequesis y oraciones


El centro penitenciario habilitará una pantalla de televisión para seguir la misa del Papa. Centenares de reclusos del centro penitenciario de Picassent preparan en la actualidad el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) con catequesis y oraciones especiales en las misas que celebra cada fin de semana el centro penitenciario.




 

Con las plegarias de los presos ‘nos unimos así a toda la Iglesia y al V EMF para pedir para que sus frutos lleguen a todas las familias del mundo, y a las de los reclusos en especial’, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Carlos Fortón, director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia.

 

Entre las actividades preparatorias del V EMF en el centro penitenciario se imparten sesiones informativas para explicar a los internos los contenidos del EMF, el programa de actos y el significado del evento.

 

Igualmente, el centro penitenciario habilitará una pantalla de televisión de grandes dimensiones en el salón de actos para que los internos puedan seguir la retransmisión de la misa conclusiva del EMF que presidirá el papa Benedicto XVI el próximo 9 de julio desde el escenario del Puente de Monteolivete.

 

 Junto al capellán de presiones Joaquín Montes, que acompañará a los reclusos en la prisión los días 8 y 9 de julio próximos, voluntarios de la pastoral penitenciaria acudirán igualmente al centro para colaborar en la difusión del EMF, según ha indicado.

 

En la actualidad, 250 personas trabajan como voluntarios en las prisiones de la Comunidad Valenciana.  En el centro penitenciario de Picassent, el voluntariado desarrolla, entre otras actividades, talleres de valores humanos y de manualidades, además de gestionar un servicio de ropero, y atención a indigentes.