Cáritas Gandia organiza la cena benéfica de Shilicos en favor de los niños de Celendín (Perú)


Cáritas Interparroquial Gandia reunirá el viernes 8 de junio a más de 300 personas en la tradicional cena benéfica de Shilicos que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la plaza Escuelas Pías de Gandia.




 

Cáritas Gandia organiza la cena benéfica de Shilicos en favor de los niños de Celendín (Perú)

Los beneficios se destinarán al proyecto educativo que se desarrolla en una de las zonas más pobres de Perú, la sierra de Celendín, y con el que Cáritas Gandia colabora desde 2004.

El objetivo del proyecto es sacar de situaciones de extrema pobreza, alfabetización y desnutrición a niños de entre 6 y 16 años que residen en esta población. Allí ha estado colaborando durante siete años Rosa Sanfélix, una gandiense, que ha visto como niños desnutridos y que trabajaban desde edades muy tempranas, han podido salir de esa situación y ahora mismo incluso cursarán estudios universitarios.

En la cena de este año contaremos con el testimonio de dos profesores que han estado este año en Celendín y se proyectará un vídeo que muestra el trabajo que se realiza allí para ayudar a estos niños.

Este será el noveno año en el que Cáritas organiza la cena benéfica y desde la asociación agradecen la implicación de la gente e invitan a todos a colaborar comprando un ticket simbólico. El donativo es de 6 euros y la cena será de 'sobaquillo'. La organización se encargará de todo lo demás. Para recoger los tickets, pueden acudir a la sede de Cáritas Gandia en la calle Duque Carlos.

Gracias a voluntarios como estos dos profesores, así como de Rosa Sanfélix, una gandiense que estuvo siete años trabajando en Celendín, y la colaboración de Cáritas Interparroquial, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Gandia, se ha sacado de situaciones de analfabetización, desnutrición y explotación laboral a 50 niños, tres de los cuales ya están en la Universidad.