El centro de Salud de Corea de Gandia cuenta con más facultativos


Se ha creado un nuevo puesto en el centro para este profesional, que presta sus servicios desde el pasado 15 de mayo.




 

El centro de Salud de Corea de Gandia cuenta con más facultativos

El centro de Salud de Corea dispone desde hace unas semanas de un nuevo facultativo. La llegada de este médico al recinto está motivada por la política impulsada por el Gobierno valenciano para aumentar la atención en los barrios, como indicó la concejala de Sanidad, Luisa Laporta.

Se ha creado un nuevo puesto en el centro para este profesional, que presta sus servicios desde el pasado 15 de mayo, y según Laporta, el objetivo es mejorar la asistencia para que los usuarios de Corea tengan un servicio completo.

Por otra parte, los enfermos del hospital Francesc de Borja no podrán escoger el menú como venían haciendo hasta ahora, ya que el centro sanitario aplicará en breve, el conocido 'menú único', tal y como denunciaron desde el sindicato UGT de Gandia. El responsable del colectivo, Antonio Agustí, afirmó que esta medida es una falta de atención a los enfermos que podía escoger entre dos o tres platos. Aseguró que este tipo de decisiones se enmarcan dentro de la política de recortes del Consell y añadió que, al parecer, se respetarán las dietas especiales para personas con dolencias, pero alertó que este es el primer paso para que los enfermos paguen la comida.