Gandia celebra el Día Mundial sin Tabaco


El Centro de Salud Pública de Gandia, en colaboración con las Concejalías de Sanidad y Bienestar Social y a través de la Unidad de Prevención de Drogadicción del Ayuntamiento (UPCCA), organiza actividades para conmemorar el Día mundial sin Tabaco que se celebrará el próximo día 31 de mayo.
El tabaquismo es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.




 

Gandia celebra el Día Mundial sin Tabaco

La Asamblea Mundial de la Salud, convirtió en oficial el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. Tal celebración es una oportunidad para destacar y ahondar en los mensajes concretos relacionados con el control del consumo de tabaco. Entre los objetivos, cabe señalar y remarcar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y pretende fomentar prácticas eficaces de reducción de dicho consumo.

Para conmemorar este día, se ha considerado oportuno dirigir los esfuerzos en actividades de concienciación para los niños -pero también para los mayores-, con la realización de la obra de teatro “Doctor Doc” a cargo de la compañía Teatre de la I•lusió, que también contará con skets de los personajes, como “la Enfermera Bilis, la niña Pureta Cigarreta, la embarazada Ana Oxigenada, i su marido Boro El porro”, entre otros.

Entre las actividades que se podrán realizar, además de la obra de teatro figuran las siguientes:

Obra de Teatro “Las nuevas aventuras de Doctor Doc i sus divertidos pacientes “ a las 18:00h en los Jardines de la Casa de Marquesa, González de Quirós
Creación de un mosaico con cajetillas de tabaco
Taller de manualidades “no al Tabaco”

Se finalizará el acto con una entrega de premios al mejor proyecto educativo anti-tabaquismo, realizado por escolares.