Orengo no asistió al Consejo y el PSOE no pudo votar


Sí que estuvo como oyente el edil socialista Vicent Mascarell en representación de su grupo, y se posicionó a favor de la decisión del gobierno.




 

Orengo no asistió al Consejo y el PSOE no pudo votar

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, no pudo asistir al Consejo de Administración de Iniciatives Públiques que se celebró ayer para tratar la deuda del sector de la empresa pública con la mercantil encargada de la urbanización del sector Sanxo Llop. Por lo tanto, no hubo representación por parte de los Socialistas a la hora de la votación y el PSOE no votó. Desde el gobierno, Javier Reig señaló que, de nuevo Orengo está ausente.

Sí que estuvo como oyente el edil socialista Vicent Mascarell en representación de su grupo, y se posicionó a favor de la decisión del gobierno de pagar la deuda al agente urbanizador en 7 años para que no haya excusas y se facilite la urbanización de Sanxo Llop.

Mascarell señaló que ya en el gobierno el PSOE puso todas las facilidades para que los trámites del proyecto se realizaran en tiempo y forma, y ahora como oposición siguen la misma dinámica.

En 2009 el Ayuntamiento de Gandia, a través de Iniciatives Públiques, acordó comprar a la empresa urbanizadora el 51% de la parcela resultante de la cesión de terrenos de Sanxo Llop. Esto se valoró en 10 millones de euros, una cantidad con la que la empresa ganaba en liquidez para llegar a los 33 millones que cuesta urbanizar los 374.000 metros cuadrados que existen en este sector.