El Campus acerca las Telecomunicaciones y la Comunicación Audiovisual al centro ocupacional de Sueca


El Campus de Gandia de la UPV está realizando actividades de divulgación científica durante todo el curso 2011 – 2012.




 

El Campus acerca las Telecomunicaciones y la Comunicación Audiovisual al centro ocupacional de Sueca

Esta semana el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha impartido una nueva charla de difusión científica, en el marco de las actividades de divulgación previstas en el proyecto 'Telegrafies 2.0', financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta ocasión el profesor de la UPV Francisco Castells ha impartido la conferencia ‘Diseño de sonido en el cine’ en el Centro Ocupacional de Sueca ante 60 estudiantes. En su charla Francisco Castells ha explicado a personas con necesidades especiales cuál es las particularidades y funciones del lenguaje musical en el cine, ilustrado con escenas de películas.

El Campus de Gandia de la UPV está realizando actividades de divulgación científica durante todo el curso 2011 – 2012, con un público beneficiario directo de cerca de 1.500 personas. Una selección de estas actividades son grabadas por Telegrafies, el programa de televisión del Campus de Gandia de la UPV que se emite en Telesafor.com y en UPV TV. El programa también se difunde a través de las redes sociales y del blog telegrafies.blogspot.com.

De esta forma se acerca la ciencia a la sociedad no sólo a través de actividades presenciales, sino a través de la televisión, Internet y redes sociales. El objetivo del proyecto es transmitir el valor de la investigación científica al público, pero en especial al público joven y a las personas con especiales dificultades para acceder a acciones de difusión científica.