Gandia ha puesto en marcha hoy el Plan de Empleo Local


El alcalde destina a una concejala para que gestione los 2,5 millones de euros en un momento clave y estratégico para promocionar el empleo.
Los interesados pueden acceder y descargarse los cheque-empleo a través de la web del Ayuntamiento de Gandia.




 

Gandia ha puesto en marcha hoy el Plan de Empleo Local

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, consciente de la importancia que desde hoy va a tener el Plan de Empleo Local en donde se han invertido 2,5 millones de euros para fomentar la ocupación, ha realizado cambios en la estructura municipal de cara a que sea todo un éxito. Así las cosas, la hasta ahora consejera de Recursos Humanos, Ana Penalba, pasará a gestionar directamente el Plan de Empelo Local dado que se trata de un paso importante que el Gobierno de Gandia ha dado en políticas de ocupación y que justifica que una concejala esté al frente del mismo. La valía de Penalba, como ha quedado demostrada en el departamento que hasta ahora ostentaba, la ha hecho merecedora de gestionar este importante y ambicioso Plan de Empleo, dotado con la mayor cifra económica que el consistorio había hecho hasta el momento.

El Plan de Empleo, tal y como anunció el alcalde de Gandia junto a los sindicatos y la patronal, se ha puesto en marcha hoy y los aspirantes pueden obtener toda la información necesaria así como descargarse los cheque-empleo en la web www.gandia.org donde tienen un enlace directo al plan o solicitar información a través del correo: plandeempleo@gandia.org

Por otra parte, junto al cambio de Penalba cabe destacar que, la funcionaria Gloria Sanmiguel será la nueva Jefa del Gabinete de Alcaldía. Se trata de un nombramiento que pone de manifiesto la política de austeridad llevada a cabo por el alcalde, Arturo Torró, dado que pudiendo nombrar a personal eventual se ha preferido, en la medida de ahorrar gastos, en nombrar a una funcionaria de la casa para este cargo. Este hecho, pone de manifiesto y en valor, la premisa que desde el Gobierno de Gandia se ha venido manteniendo de confiar en los funcionarios sin necesidad de recurrir a la gran cantidad cargos eventuales que se dieron en anteriores legislaturas.