Xeresa inaugura un circuito de karts y la primera escuela de pilotos de la Safor


El Ayuntamiento de Xeresa ha firmado un convenio con la Empresa Xeresa Circuit Urbà para la creación de este circuito.




 

Xeresa inaugura un circuito de karts y la primera escuela de pilotos de la Safor

La primera Escuela de Pilotos de la Safor, ubicada en Xeresa, abrió sus puertas el pasado viernes y ya cuenta con los karts más seguros del mercado, que disponen de sistema contra volcado, cinturón de seguridad y la tecnología para detención por control remoto para evitar incidencias.

El sistema de control permite la detención selectiva o total de los vehículos desde cabina en caso de advertirse una posible incidencia. Sólo dos pistas más en toda España disponen de medidas de seguridad similares, El Vendrell y Madrid.

El circuito está provisto de un sistema informático que permite controlar hasta la milésima el tiempo de los participantes, la posición exacta en cada instante así como una pantalla donde se visualizan los resultados parciales. Toda esta inversión tecnológica permitirá competiciones amateurs y también la puesta en marcha la primera Escuela de Pilotos de la Safor.

El piloto profesional Pedro Ivars será el instructor de la Escuela y es quien ha estado supervisando la instalación de la pista y probando los vehículos de nueva generación. La inauguración del circuito fue este viernes y se inició con una promoción de premios y regalos de entradas para la Fórmula 1 y unos precios competitivos.

El convenio contempla el alquiler de la antigua pista de las autoescuelas propiedad municipal, la contratación de trabajadores del municipio inscritos en la Agencia de Empleo Local y el uso de los karts para las jornadas de educación vial que el Ayuntamiento organiza anualmente en el colegio público.