Gandia apuesta por el espectáculo para animar la playa durante julio y agosto


La inauguración tendrá lugar el 6 de julio con el espectáculo "Coliseum".




 

Gandia apuesta por el espectáculo para animar la playa durante julio y agosto

El Ayuntamiento de Gandia ha apostado por el espectáculo para atraer turistas a la playa en los meses fuertes de la campaña veraniega. A los conciertos estivales, donde están anunciados Serrat y Sabina, Isabel Pantoja, Estopa, Raphael y Sergio Dalma, se une ahora el montaje de un gran complejo de actividades de atracción alrededor de un coliseo que ofrecerá, de jueves a domingo, funciones de gran formato. Se trata del "Maremágnum", una iniciativa que pretende convertir a la playa de la ciudad en un referente del turismo de la Comunitat Valenciana.

El montaje, cuyas obras ya han empezado, se ubicará en el Clot de la Mota y su elemento más impactante es el gran Coliseo con un escenario de 60 metros de largo por 50 de ancho que acogerá un gran número de espectáculos pensados exclusivamente para ser vistos en la playa Gandia.

La inauguración tendrá lugar el 6 de julio con el espectáculo "Coliseum", donde los gladiadores romanos serán los protagonistas. De ahí, hasta el 25 de agosto, fecha de la última función, pasarán actuaciones de torneos medievales, circo tradicional y otro basado en el antiguo oeste americano.

También habrá otras actividades como un espectáculo de "Free Style" con motocicletas, teatro con las obras "Don Juan Tenorio" o "La venganza de Don Mendo", conciertos de bandas locales, un tributo al grupo "El Último de la Fila", un festival de habaneras, una jornada de Cantajuegos para los más pequeños y un espectáculo de variedades con Bertín Osborne y el humorista Arévalo.

El coliseo tiene una capacidad para 2.300 personas sentadas en las gradas, aunque habrá funciones en las que los espectadores podrán estar de pie, aumentando el aforo hasta las 5.000 personas.

El concejal delegado de la playa Pepe Just señaló que se trata de un espacio que han tenido que inventar con gran imaginación, porque había una gran carencia de este tipo de infraestructuras.