Torró remodela el gobierno de Gandia y confía Empleo a Penalba


El Plan de Empleo, que se puso en marcha el pasado viernes, ha sido el principal motivo de los dos cambios que se han llevado a cabo en el ejecutivo.




 

Torró remodela el gobierno de Gandia y confía Empleo a Penalba

Arturo Torró, que cumple ahora un año al frente del Ayuntamiento de Gandia, ha emprendido una segunda remodelación en el gobierno municipal que viene marcada por «la austeridad» y «el apoyo a los funcionarios». El Plan de Empleo, que se puso en marcha el pasado viernes tras adquirir el consenso de las fuerzas políticas y los sindicatos, ha sido el principal motivo de los dos cambios que se han llevado a cabo en el ejecutivo. El Consistorio Municipal, a través de este programa, destina dos millones y medio de euros a políticas generadoras de trabajo. El alcalde ha considerado que la concejala no electa Ana Penalba debía ser la máxima responsable de este proyecto económico. Ella será quien gestione la cuantía económica de esta ambiciosa iniciativa en un momento clave y estratégico para promocionar el empleo. Por ello, la regidora popular abandona el área de Recursos Humanos para ocupar Empleo. Los miembros del gobierno todavía no han decidido quién va a llevar las riendas de la cartera relacionada con Personal. Además, la regidora Penalba dirigirá el Centro de Servicios Integrales CSI-COM, también destinado a promover la ocupación.

Los aspirantes al Plan de Empleo pueden obtener toda la información necesaria así como descargarse los cheque-empleo en la web www.gandia.org donde tienen un enlace directo al plan o solicitar información a través del correo: plandeempleo@gandia.org

El segundo cambio en la reestructuración del gobierno es la designación de la funcionaria Gloria Sanmiguel como jefa del gabinete de Alcaldía. Este puesto había quedado vacante desde que Ana Penalba fuera designada concejala no electa hace varios meses. El portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, indicó que la incorporación de Sanmiguel no va a suponer ningún gasto extra a las arcas municipales, ya que ella es funcionaria y ya cobra como tal.

Sanmiguel es funcionaria desde el año 1980. Ha sido jefa de Informática y del Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Gandia. Con la primera remodelación en el gobierno de Gandia pasó a ser la secretaria del alcalde.