El PP afirma que Gandia apuesta por ofrecer al turista ocio, cultura y diversión mientras el PSOE rememora megaproyectos


El Maremàgnum servirá de oferta alternativa para los más de 200.000 turistas y veraneantes que eligen la playa de Gandia como destino.
El PSOE exige conocer lo que cuesta el proyecto cuando todavía no ha sido capaz de explicar lo que les costó a los gandienses el Crucero de los Borja.




 

El PP afirma que Gandia apuesta por ofrecer al turista ocio, cultura y diversión mientras el PSOE rememora megaproyectos

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha respondido a las acusaciones vertidas por los concejales del PSOE, Diana Morant y Vicent Mascarell, respecto al proyecto del Maregmàgnum previsto por el Gobierno de Gandia para este verano recordándoles que “es normal que les siente mal que se programen actividades para el turista durante julio y agosto. Han tenido 28 años y lo único que han hecho ha sido darle la espalda a la playa de Gandia y programar cuatro espectáculos deportivos financiados por empresas de bebidas”.

Soler ha recordado que tanto la programación del Maremàgnum como la de “El Mar donde se unen las estrellas” pretende ofrecer ocio, cultura y entretenimiento a los miles de turistas y veraneantes que acuden a nuestra playa, con la clara intención de que “si les gusta, y así se demuestra con la afluencia de los mismos, puedan promocionar boca a boca que en la playa de Gandia se ofrece algo más que sol y playa, que hay una oferta alternativa donde poder elegir, y nuestra intención es seguir en esa línea para revitalizar una zona que poco a poco iba apagándose y que lo único que ha servido es para anunciar megaproyectos como el muelle de los Megayates para la Copa del América en 2007 o el Palacio de Orengo-Piano en 2010. El PP pisa tierra y la realidad no pasa por anuncios sino por actuaciones, aunque a muchos les pese que la gente se divierta y consuma en la playa de Gandia”.

Respecto a las cuentas referidas a anteriores actuaciones y exigencias de saber cuánto cuesta reactivar la playa, Soler ha vuelto a recordar a la concejala Morant que “tanto los ingresos como los gastos fueron expuestos en su día, en una junta de la empresa pública Gandia Protur. Como así reconoció la propia concejala Diana Morant aunque no le gustaron los números que allí se ofrecieron” por lo que, desde el Gobierno de Gandia se invita a la concejala “a que predique con el ejemplo antes de acusar. Y que intente convencer a su partido, el PSOE, para que muestren las cuentas del Crucero de los Borja”.

Por último, Soler ha recordado tanto a la concejala Morant como a sus compañeros de partido “que se ahorren la coletilla de que tenemos dinero para lo que queremos, porque el PSOE no es que tubo sino que dilapidó miles de euros en las cabalgatas de los Clásicos que fue lo único que ofreció a los turistas y, encima, ni lo entendían. Y no preguntaron a nadie”.