Fomento mantiene la A-38 pero retira un túnel en Oliva


El Ministerio de Fomento ha rechazado el proyecto que presentó el gobierno de Oliva hace unos meses para desbloquear la construcción de la variante de la N-332.




 

Fomento mantiene la A-38 pero retira un túnel en Oliva

El Estado contestó a la alcaldesa Chelo Escrivá que se mantendrá el proyecto inicial de autovía, la A-38, y que por tanto, se actuará en toda la Safor, no sólo en Oliva. Si bien habrá modificaciones.

Desde, el Gobierno del Estado han decidido ejecutar la ronda comarcal a su paso por los pueblos del sur de la comarca, pero pretenden reducir su coste en 66 millones, con los cambios previstos, entre ellos, la eliminación de un túnel en el tramo de Oliva.

El proyecto se dio a conocer como una autovía, después pasó a ser una vía convencional, y ahora con la llegada del PP al Estado parece que vuelve a ser una vía con dos carriles por sentido (para dar mayor fluidez al tráfico) y que está integrada en a la A-38 que discurre entre Silla y El Verger.

La idea de la alcaldesa de Oliva era que se ejecutara una ronda local desde el peaje de Oliva hasta el sur de la población, sin tener en cuenta el proyecto comarcal. Pero, finalmente, Fomentó ha optado por ejecutar la variante de la Safor, y aunque no ha dado plazos, podría estar antes de 2024.

El presupuesto inicial estimaba el gasto en 156 millones, pero eliminando el túnel la obra ascendería a 90 millones.El Ministerio de Fomento ha rechazado el proyecto que presentó el gobierno de Oliva hace unos meses para desbloquear la construcción de la variante de la N-332.