Gandia pide la tramitación de declaración de paraje natural de l’Ullal de l’Estany del Duc


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno anuncia que ya se cuenta con el visto bueno de la Conselleria.




 

Gandia pide la tramitación de declaración de paraje natural de l’Ullal de l’Estany del Duc

La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, ha dado a conocer hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que el Ayuntamiento de Gandia va a iniciar la tramitación de la declaración de un nuevo espacio natural protegido, en concreto un paraje natural municipal en el Ullal de l’Estany del Duc, que ya cuenta con el visto bueno del servicio técnico del área de Parajes Naturales Municipales de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Además el Ayuntamiento de Gandia se suma a una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia, como es la edición de una nueva guía de divulgación de los espacios naturales protegidos presentes en la provincia de Valencia dentro de la catalogación de parajes naturales municipales. Esta nueva guía que se publica hoy mismo para conmemorar esta fecha, cuenta con una información detallada del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell de Gandia.

La  directora general de Medio Ambiente, Clara Carbonell ha asistido hoy en Valencia a la presentación de la citada guía. Una nueva herramienta de divulgación del paraje se suma a las que continuamente está promoviendo el Ayuntamiento de Gandia de su paraje natural municipal: página web específica, jornadas, facebook, guía del paraje, centro de interpretación, etc., con la finalidad de que la población pueda conocer este espacio natural y participe en la conservación y protección del mismo y así, se implique en el respeto y defensa de la naturaleza.