Campeones del III Maratón de Pesca Golfo de Valencia


El CN El Perelló ha sido el vencedor de la prueba llevándose a casa el Gran Trofeo Golfo de Valencia y el título de defender y organizador de la próxima edición.




 

Campeones del III Maratón de Pesca Golfo de Valencia

La III edición del Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia ha finalizado hoy en el Real Club Náutico de Valencia con un nuevo campeón, el Club Náutico El Perelló, que se ha convertido en el defender del título y organizador de la cuarta edición de esta prueba, tras tres años consecutivos con el título en manos del RCN Valencia.

Aunque las condiciones meteorológicas han sido duras, especialmente por las noches, con olas que llegaron a alcanzar los dos metros en la madrugada del sábado, el número general de capturas ha aumentado respecto a las ediciones anteriores, probablemente debido al cambio de fechas de la maratón, que se ha adelantado un mes y medio.

Veintidós embarcaciones han tomado parte en esta competición de clubes náuticos bajo la grímpola de cinco clubes: el RCN Valencia, CN Canet d’En Berenguer, CN El Perelló, CN Pobla Marina y el Club de Pescadores Deportivos de Valencia, que participa por primera vez como club en esta prueba.

Tras 42 horas seguidas de pesca en alta mar con un mínimo de cinco de descanso, las embarcaciones participantes, que partieron el viernes, han regresado esta mañana a la base de regatas del RCN Valencia para el pesaje y entrega de trofeos.

El CN El Perelló se ha proclamado vencedor del III Maratón de Pesca Golfo de Valencia al ser el club cuyas tres mejores embarcaciones han sumado mayor puntuación. Así, Nere Maitea de José Luis March, Inmabel-Uno de Francisco Amadeo y  Arual Dos de Eliseo Hurtado han dado la victoria al Perelló, que se ha llevado el Gran Trofeo Golfo de Valencia.

El segundo clasificado ha sido el Club Náutico Pobla Marina con las unidades El Boleta de Carlos Uranga, Yol de Antonio Gómez y Negrindos de José Aleixandre. El Club de Pescadores Deportivos de Valencia se ha alzado con el tercer puesto gracias a la labor de sus unidades Kairoc de José Luis Gordo, Los Tes Pescashop de Alfredo Balaguer y Burlón de Fernando Giner.

El Gran Premio Brother a la pieza mayor ha sido para la embarcación Tentebién de Ángel Aparicio del Club Náutico de Canet, con una espectacular bacoreta de 13,220 kgs. Canet se ha llevado también el segundo premio de esta clasificación, con una pieza de 12,510 kgs capturada por la embarcación Arel de Miguel Ángel Albero. Nere Maitea del Club Náutico El Perelló ha logrado el tercer puesto con una captura de 5,020 kgs.

En la modalidad de especimenes, en la que se valora la variedad de ejemplares de distintas especies, ha recibido premios de la mano de las empresas colaboradoras de la maratón los diez primeros barcos clasificados, siendo el campeón Inmabel Uno del CN El Perelló. Le siguen Nere Maitea del CN El Perelló, Los Tes Pescashop del Club de Pescadores Deportivos de Valencia, Burlón, también del CPD Valencia, Juanjos del RCN Valencia, Pirata 10 del CPD Valencia, El Boleta del CN Pobla Marina, La Polar del RCN Valencia, Marxa II del CPD Valencia, y Kairoc, también del CPD Valencia.

El RCN Valencia agradece el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores de la prueba.

La convocatoria y organización de la 4ª edición de la Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia queda en manos del Club Náutico El Perelló, al haber sido el vencedor de este año, lo que le convierte además en defensor del título.

Clasificación general:

CN El Perelló
Nere Maitea – José Luis March
Inmabel Uno – Francisco Amadeo
Arual Dos – Eliseo Hurtado

CN Pobla Marina
El Boleta – Carlos Uranga
Yol – Antonio Gómez Pérez
Negrindos – José Alexandre

CPD Valencia
Kairoc – José Luis Gordo
Los Tes Pescashop – Alfredo Balaguer
Burlón – Fernando Giner

Pieza Mayor
Tentebién – Ángel Aparicio – CN Canet d’En Bereguer – 13, 220 kgs.
Arel – Miguel Ángel Albero – CN Canet d’En Berenguer – 12,510 kgs.
Nere Maitea – José Luis March – CN El Perelló – 5,020 kgs.

Especimenes

Inmabel Uno – Francisco Amadeo – CN El Perelló
Nere Maitea – José Luis March – CN El Perelló
Los Tes Pescashop – Alfredo Balaguer – CPD Valencia
Burlón – Fernando Giner – CPD Valencia
Juanjos – Juan José Martínez – RCN Valencia
Pirata 10 – Raúl Rodríguez – CPD Valencia
El Boleta – Carlos Uranga – CN Pobla Marina
La Polar – Antonio Delgado – RCN Valencia
Marxa II – Mariano Torrijos – CPD Valencia
Kairoc – José Luis Gordo – CPD Valencia