Tavernes instalará aireadores en La Goleta para evitar que mueran peces


El Lago de la Goleta de Tavernes dispondrá en breve de un nuevo mecanismo para permitir la oxigenación de las aguas de este estanque situado en pleno casco urbano de la costa vallera.




 

Tavernes instalará aireadores en La Goleta para evitar que mueran peces

La concejala del BLOC Vanessa Martí comentó que se había roto la bomba que oxigenaba el agua de este lago y que era necesario efectuar una actuación de urgencia para solventar este imprevisto que podría poner en peligro la fauna marina de la zona.

El ejecutivo propuso realizar una modificación de crédito para obtener los 12.173 euros que cuesta adquirir e instalar dos equipos de oxigenación de aguas. Cada uno de estos aireadores tendría capacidad para oxigenar 43.000 metros cúbicos de agua, con lo que en 12 horas de funcionamiento podría remover los 11.000 metros cúbicos que hay en el lago. El importe de estos equipos se obtiene de la partida asignada a la redacción del anteproyecto de la futura depuradora de aguas potables de Tavernes. El edil de hacienda, Víctor Borràs, explicó que la redacción del anteproyecto se había licitado por un importe muy inferior al previsto, con lo que se generaba un excedente que permitía desviar esta partida para destinarla al Lago de la Goleta.

Por su parte, el portavoz del PP, Manolo Vidal, declaró que eran partidarios de dar una solución al problema de este estanque, pero que no le parecía adecuado mermar la partida de la depuradora por considerar que era un proyecto básico para el futuro de Tavernes.

Finalmente, el pleno aprobó con el voto favorable del ejecutivo y la abstención del PP la modificación de crédito para dotar a la Goleta de dos equipos de aireación de aguas.