El PP de Gandia asegura que la Playa del Ahuir no está en venta


Según los populares, el único que ha querido comprar y vender la playa del Ahuir ha sido el PSOE quien ha tenido que devolverla a su propietario.




 

El PP de Gandia asegura que la Playa del Ahuir no está en venta

El Gobierno de Gandia ha contestado a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista, desmintiendo que Torró trate de vender la playa del Ahuir, y ha recordado que el único que quiso comprar y vender dicha playa fue el PSOE, ya que la Audiencia Nacional obligó al ejecutivo Socialista a devolver los 60.000 metros cuadrados que le expropiaron al dueño, aunque para ello los Socialistas tuvieran que valerse de desviaciones anormales en la línea marítimo-terrestre.

Desde el gobierno municipal de Gandia han recordado al PSOE que la calificación del Ahuir arranca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1983 y durante los últimos 28 años ningún Ministerio Socialista ha llegado a un acuerdo con el propietario de gran parte de esta playa virgen. La Ministra Narbona intentó quedarse con la playa del Ahuir en 2005 y el ex Alcalde Orengo quiso conveniar sin éxito con la Dirección de Costas, un tramo de dicha playa.