La playa Nord de Gandia obtiene la bandera azul y dos centros azules


La Casa de la Natura y el Aula Natura del marjal son reconocidos como “Centros Azules 2012”
Estos galardones junto a la “Q” de calidad convierten a la playa de Gandia en una verdadera capital del turismo.




 

La playa Nord de Gandia obtiene la bandera azul y dos centros azules

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha concedido la bandera azul de los mares limpios a la playa norte de Gandia. Un hecho que pone de manifiesto que “el Gobierno de Gandia con su alcalde al frente, está trabajando en la buena dirección para hacer de la playa de Gandia un referente a nivel europeo, pues combinamos actuaciones medioambientales con la oferta turística, de ocio, de cultura y de entretenimiento, para hacer de la playa de Gandia un destino de referencia, una verdadera capital del turismo”.

Soler ha pedido a la concejala visionaria Diana Morant, que se atrevió a acusar al alcalde Arturo Torró de que estaba poniendo en peligro la bandera azul, alarmando hace unas semanas a la opinión pública que “se dedique a predecir otras cosas como visionaria, dado que los malos augurios de esta concejala no se han cumplido, como muchos otros, por eso Diana Morant está hoy donde estᔠal tiempo que ha pedido al PSOE que “si tanto les preocupa a los socialistas el turismo, sería bueno reconocer los errores y decirle a la ciudadanía que el Gobierno de Gandia que preside Arturo Torró ha obtenido la bandera azul para la playa de todos y que lo ha hecho bien, pero eso sería como pedirles que hicieran una oposición constructiva algo a lo que no están acostumbrados”.

La concejala visionaria Diana Morant lanzó el mensaje de que “la falta de planificación del Gobierno en la playa” ponía en peligro la bandera azul y ahora se ha demostrado que “o no sabía de qué hablaba o, en el caso de que sí lo supiera, estaba mintiendo a la ciudadanía, como siempre han hecho los socialistas. Y ya nos está acostumbrando la señora Morant a que sus afirmaciones sean desmentidas en poco tiempo”.

Centros Azules:

Pero no sólo Gandia ha obtenido este preciado galardón de la Bandera Azul que, unido a la “Q” de calidad, hacen de ella una playa única. La ciudad, además ha obtenido dos Centros Azules para la Casa de la Natura y para el Aula Natura del Marjal de Gandia. Dos muestras más de la preocupación del Gobierno de Gandia por el medio ambiente y por la calidad tanto de sus aguas como de sus centros. Junto a Gandia han obtenido Centros Azules municipios de España como Castelldefels, El Prat, El Vendrell, Valencia, Torrevieja, Santa Pola, San Pedro del Pinatar, Chiclana, o Rota, entre otros.

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con una playa con Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales, el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.