Espectacular XVI Open Natació i Esports Gandia en todos los sentidos


Lluvia de mínimas, medallas y mejora de marcas personales.
3.230 puntos totales por categorías, 78 medallas individuales (25 de oro, 28 de plata i 25 de bronce) i 6 medallas a los relevos (4 de plata i 2 de bronce) proclaman al Natació i Esports Gandia-La Vital Campeón del XVI Open.
6 mínimas nacionales a cargo de Gema Domenech, Sara Vázquez i Joan Muñoz, 1 mínima para el Trofeo Nacional José Sagreras de Aitana Ciscar i 48 mínimas Autonómicas.




 

Espectacular XVI Open Natació i Esports Gandia en todos los sentidos

El pasado fin de semana se celebró la XVI edición del Open Natació i Esports Gandia, donde representantes de 17 equipos de toda la geografía española, se dieron cita en la Piscina cubierta del Polideportivo Municipal de nuestra Ciudad.

Hasta 430 nadadores venidos de Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cataluña y de la Comunidad Valenciana, compitieron en unas espectaculares jornadas de natación.

3.230 puntos totales por categorías, 78 medallas individuales y 6 en los relevos, han sido más que suficientes para proclamar al Natació i Esports Gandia – La Vital Campeón indiscutible de esta 16a edición. Las medallas han estado repartidas en 25 de oro, 28 de plata y 25 de bronce y las de los relevos en 4 de plata y 2 de bronce, gracias al inmenso trabajo de todos los nuestros nadadores de todas las categorías.

Se han conseguido 2 nuevas mínimas nacionales a cargo de Gema Domenech en los 200 libres y Joan Muñoz en los 100 libres y se han mejorado 4 mínimas nacionales por parte de Joan Muñoz en 200 y 400 libres y Sara Vázquez en 100 y 200 braza, además la nadadora Aitana Ciscar consiguió en la prueba de 100 espalda la marca mínima exigida para el Trofeo Nacional José Sagreras de Xirivella.

Por lo que respecta a las mínimas autonómicas conseguidas, hasta un total de 48 entre las nuevas y la mejora de marcas, lo que hace un gran balance del cómputo general de los resultados.

Por parte de la Dirección Deportiva, se augura una bonísima proyección de los más pequeños del Club por los resultados obtenidos durante toda la competición.

Como año tras año, en este trofeo los nadadores gandienses suman al equipaje Oficial el negro de las nuevas camisetas reivindicativas de la piscina de 50 metros hechas por ellos. Como ya viene siendo habitual, los nadadores lucían unas camisetas donde se pedía la construcción inmediata de la piscina de 50, instalación que vienen reivindicando desde hace más de 20 años. En las camisetas de este año se podía ver por la parte de delante como tres ranas se quejan de los nadadores del NiE por que tienen que ir a su charca para poder entrenar en larga distancia y por detrás una de las ranas sueña con el mismo nadador lanzándose a una piscina de 50 metros y 10 calles con la frase “NECESSITEM UNA PISCINA OLÍMPICA”

La fiesta de la natación acabó con sus entrenadores dentro del agua en compañía de todos los nadadores celebrando el nuevo triunfo en este inolvidable Open Natació i Esports Gandia.