Villalonga recibe a la Coral Villa de Falset de Tarragona


Los próximos 17 y 18 de junio, la Coral Renaixença de Villalonga y la Coral Villa de Falset de Tarragona unirán sus voces en un concierto extraordinario que dará inicio a la Semana Cultural de Villalonga.




 

La Coral Villa de Falset es la entidad musical invitada por la Coral Renaixença este 2006 para continuar el ciclo de intercambios que desde sus inicios hacia el 1990 ha realizado la coral de Villalonga: Extremadura, Galicia, Castilla-León e incluso Francia han conocido del buen saber fiero de la coral y del pueblo de Villalonga. Este año, Cataluña.

 

Falset es un pueblo que no supera los 3000 habitantes, en la comarca del Priorat, dónde se considerada su capital con el que esto supone de carga comercial y de intercambio social. Con interesantes parajes naturales y un cuidado patrimonio histórico-artístico, destaca por su dedicación a la viticultura y una importante vida cultural, con significativas asociaciones como la que nos visita: la Coral Villa de Falset.

 

Nacida como la Coral Renaixença en 1990, ha pasado por varias fases y directores, experiencias e intercambios con otras corales. Cuenta en la actualidad casi con 40 cantantes.

 

El encuentro comenzará alrededor de las 16 horas del sábado 17 con la llegada a la Casa de la Cultura en el Paseo Giner y un pequeño aperitivo con parlamento de bienvenida por la Presidencia de la Coral Renaixença y del Excmo. Sr. Alcalde de Villalonga.

 

A continuación, habrá un paseo por las calles del pueblo y ensayo conjunto.

 

A las 20’45 horas se celebrará el Concierto Extraordinario de inicio de la Semana Cultural de Villalonga en la Iglesia Parroquial de los Santos Reyes, con la interpretación de 6 piezas por cada coral así como dos conjuntas. Hay que destacar  el estrena por la Coral Renaixença de la pieza del Primer Premio de Composición de Música Coral “Caja Popular” ALEJARME DE VOS, de M. Pons.

 

Las dos corales celebrarán a continuación una cenar-fiesta de fraternidad en un conocido restaurante.

 

El domingo 18, por la mañana, ambas corales compartirán momentos de mutuo conocimiento y de visitas programadas a algunos rincones de Villalonga, Gandia y la Safor. El próximo mes de octubre la Coral Renaixença volverá la visita a la Coral Villa de Falset y compartirá unos días de fraternal amistad.