Cáritas advierte del incremento de pobreza en Gandia


En 2011, el número de beneficiarios de Cáritas ha aumentado un 19% más que en 2010, y el conjunto de ciudadanos de españoles atendidos por Cáritas ha aumentado hasta en un 39%.




 

Cáritas advierte del incremento de pobreza en Gandia

Cáritas Interparroquial Gandia ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer los datos de la memoria anual correspondiente al ejercicio 2011 que por desgracia refleja unos datos negativos en cuanto al incremento de personas atendidas por esta entidad social, debido al aumento de los índices del paro registrados en los últimos tiempos por la crisis económica.

Además, el Director de Cáritas Interparroquial en Gandia, Eduardo Mahiques ha animado a los ciudadanos a colaborar con los más necesitados, mediante la declaración de la Renta, marcando la casilla de la Iglesia para ayudar a los pobres.

Por su parte, el Arcipreste de Gandia, Rafael Sala, ha animado a todos los ciudadanos  a participar activamente este próximo domingo en la colecta que organiza Cáritas para recaudar fondos de ayuda a los sectores más necesitados de la población.