La alta competición de Kite Surf llega a la playa de Marenys de Rafalcaid


Gandia se suma al deporte náutico de moda y acoge el Campeonato Autonómico de esta disciplina.
Más de 150 riders de toda España visitarán Gandia para participar en esta prueba que se incluye en el calendario de la Copa de España.




 

La alta competición de Kite Surf llega a la playa de Marenys de Rafalcaid

Este fin de semana Gandia se convierte en el epicentro del deporte náutico al acoger el Campeonato Autonómico de Kite Surf, uno de los deportes  de moda dentro de los deportes náuticos, muy practicado en su mayoría  por  gente joven.

Como todo deporte náutico se necesita del aire para poder practicarlo, por lo que la competición se desarrollara a partir del medio día que es cuando empieza a soplar Garbí. La competición, a la que acompaña una gran espectacularidad visual, se divide en dos modalidades Race (carrera) y Freestyle (saltos y acrobacias).

La competición se desarrollará en la Playa de Rafalcaid y se espera contar con una participación cercana a los 150 riders provenientes de toda España, ya que además del Campeonato Autonómico, la prueba está dentro del calendario de la Copa de España.

La concejala de Deportes, Emi Climent, ha señalado que “teniendo la magnifica playa que tenemos y las posibilidades que ésta ofrece, es una lástima que no se hicieran antes esta clase de eventos”, para Climent, “Gandia es una ciudad que mira al mar y por eso esta clase de eventos son imprescindibles, volviendo a sumar sinergias entre deportes y turismo, hasta consolidar nuestra ciudad como referente deportivo y turístico”. Junto a Climent han comparecido el director general de Deportes, Marcos Estruch, y el presidente del Kite Surf Gandia Club y organizador de la prueba Óscar Mahiques.