Tavernes realiza una campaña de control de tráfico sobre motocicletas


La Policía Local de Tavernes ha participado en la campaña especial de control de motos de la Dirección General de Tráfico.




 

Tavernes realiza una campaña de control de tráfico sobre motocicletas

Dentro de la campaña de operaciones, vigilancia y control que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Tavernes ha participado en la campaña especial sobre control de motocicletas realizada entre los días 21 y 27 de mayo.

La Policía Local de Tavernes ha realizado algunos controles en varios puntos de la ciudad. Fruto de estos controles a un total de 49 motos, sólo se han interpuesto 3 denuncias de tráfico.

Además, se ha detectado un conductor de ciclomotor que no había obtenido nunca ningún tipo de licencia ni autorización administrativa para conducir, por lo que se han instruido diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

El uso de las motos ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años, con un aumento del 87% del parque de motos delante del 23% de turismos. Las consecuencias son que desde 2003 el número de accidentes de tráfico con víctimas motoristas ha duplicado el porcentaje sobre el total.

Según las estadísticas, el riesgo de muertes en accidente de moto es 17 veces superior a muertes en turismo. Estas cifras y la circunstancia de que las motos se utilizan principalmente en vías urbanas, hacen que la colaboración de los ayuntamientos y las policías locales sean fundamentales.