Las Playas de la Safor, entre las mejores de toda España.


El Ministro de Turismo, José Manuel Soria entregó la bandera, que certifica que Gandia pertenece al grupo de playas selectas certificadas con la “Q” de calidad




 

Las Playas de la Safor, entre las mejores de toda España.

Esta semana, el consejero delegado de Turismo de Gandia, Javier Reig, visitó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para asistir al acto anual de entrega de banderas a las playas certificadas con la “Q” de calidad así como a las instalaciones náutico-deportivas. El Ministro de Turismo, José Manuel Soria le entregó la bandera, que certifica que Gandia pertenece al grupo de playas selectas certificadas con la “Q” de calidad así como a las instalaciones náutico-deportivas. Además, la Fundación Europea de Educación Ambiental ha concedido la bandera azul de los mares limpios a la Playa Norte de Gandia, y dos centros azules como la Casa de la Natura y el Aula Natura del marjal han sido reconocidos como “Centros Azules 2012”. Unos galardones que, junto a la “Q” de calidad, convierten a la playa de Gandia en una verdadera capital del turismo por excelencia. El Gobierno de Gandia sigue trabajando para hacer de la playa de Gandia un referente a nivel europeo, combinando actuaciones medioambientales con la oferta turística, de ocio, de cultura y de entretenimiento, para hacer de la playa de Gandia siga siendo un destino de referencia.
Además de Gandia, otras playas de la comarca también han sido galardonadas con estos distintivos de calidad como las tres playas de Oliva (l’Aigua Morta, l’Aigua Blanca i Pau Pi). Y Tavernes de la Valldigna también contará con dos banderas azules que acreditan la calidad de las aguas y los servicios (playas de Tavernes y de la Goleta). Estos reconocimientos son otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a 46 playas de la Comunidad Valenciana, a 173 playas de toda España y 12 instalaciones deportivas.