Más de 6.000 flores con los colores de la bandera vaticana decorarán el altar de la misa del V EMF


Más de 6.000 flores blancas y amarillas, colores representativos del Vaticano, compondrán la ornamentación del escenario donde se desarrollarán los actos principales del V Encuentro Mundial de las Familias a los que asistirá el Papa Benedicto XVI. Además del altar, se decorarán las 15 capillas que se utilizarán para la comunión, los pasillos y accesos de la misa conclusiva del día 9.




 

Para la realización de dicho diseño, está prevista la utilización de más de 1.000 rosas amarillas, 800 rosas verde jade, 3000 claveles blancos y más de 1000 orquídeas. Se utilizará además una gran variedad de flores ornamentales: achilea amarilla, gypsophila paniculada, limonium, crisantemo, agapantus y peonias, liatris, entre otras. Tanto las flores y plantas utilizadas, como la mano de obra para la elaboración del altar, será una aportación de las asociaciones integrantes de la Agencia Española para la Promoción de Flores y Plantas en deferencia al Pontífice.

 

Además, la Agencia Española para la Promoción de Flores y Plantas ha promovido la campaña ‘Una rosa para el Papa’ para ‘dar la bienvenida a Benedicto XVI con motivo de su primera visita a España’ según ha precisado Vicente Peris, presidente de la Agencia. Esta iniciativa consistirá en la distribución de más de 100.000 rosas blancas con la imagen del Pontífice en un pétalo.

La rosas serán serigrafiadas mediante una técnica especial novedosa en España ’que permitirá que la imagen quede impresa y se pueda conservar como recuerdo conmemorativo del evento’, según ha afirmado José Miguel Valero representante de la empresa Flesen, autora de la ‘rosa papal’.

 

La rosa se podrá adquirir en floristerías de toda España al precio de 6 euros, y los ingresos obtenidos de su venta se destinarán a una obra benéfica. Asimismo, durante el rezo del Ángelus que presidirá el Papa el 8de julio en la plaza de la Virgen se entregará 5.000 rosas papales’’ entre los asistentes.

 

A la presentación de la ornamentación para el altar del EMF, han asistido el conseller de Agricultura, Pesca, y Alimentación, Juan Cotino; el cofundador de la Escuela Española de Arte Floral, el religioso Vicente Mundina; el presidente de la Agencia para la promoción de Flores y plantas y José Miguel Valero, representante de la Empresa Flesen.

 

En el acto, el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado el dinamismo y el carácter emprendedor del sector de la flor cortada y la planta ornamental de la  Comunidad Valenciana que promocionará sus productos durante la visita del Papa ‘dando a conocer su variedad, riqueza  y sobre todo, su calidad, entre los visitantes que se acerquen a Valencia entre los días 1 y 9 de julio’.