Gandia consensúa solicitar el soterramiento de la línea de alta tensión Gandia-Verger


Gandia celebró su última comisión de Urbanismo con el fin de tomar una postura conjunta ante el proyecto de la línea de alta tensión Gandia-Verger.




 

Gandia consensúa solicitar el soterramiento de la línea de alta tensión Gandia-Verger

Del proyecto se extrae que de los 2.189 metros de línea que afectan al término municipal de Gandia, 1.728 son de tramo aéreo, y 461 de tramo subterráneo.

El trazado aéreo planteado, bajo ningún punto de vista es respetuoso en cuanto a criterios de planificación territorial y protección del medio ambiente, entorno paisajístico y protección del patrimonio y cultural.

Este proyecto incrementa el número de torres de elevada altura y cables, perjudicando los aspectos paisajísticos y afección patrimonial en el entorno de la Torre dels Pares. Por lo que el Ayuntamiento de Gandia va a solicitar la siguiente propuesta de acuerdo:

1. Comunicar al Servicio Territorial de Energía de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana la disconformidad y por tanto oposición al proyecto planteado.
2. Solicitar al Servicio Territorial de Energía que se redacte un nuevo proyecto con trazado subterráneo desde la ST/ Gandia Sur (Sancho Llop) y que transcurra por los viales públicos del servicio del polígono de Sancho Llop y por el Camí de la Alquería de Torres del Pares, dentro del término municipal.

De esta forma, se muestra una postura firme, consensuada con todos los grupos que conforman la corporación municipal, que fue ratificada ayer por la Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario y urgente.