Resultados del Campeonato Comunidad Valenciana de Kiteboarding en Gandia


Desde el departamento de Comunicación del Kitesurf Gandia Club (en adelante KGC) les remitimos toda la información sobre el ‘Campeonato Comunidad Valenciana de Kiteboarding’, que se ha celebrado 8, 9 y 10 de junio en la playa de Els Marenys de Rafalcaid (Gandia).




 

Resultados del Campeonato Comunidad Valenciana de Kiteboarding en Gandia

El KGC junto con el apoyo de Gandia Protur, Iniciatives Esportives del Ayuntamiento de Gandia, el patrocinador Pairan Energías Solares y el colaborador MareNostrum Escuela Náutica han desarrollado este fin de semana un evento náutico de nivel autonómico y nacional.

Las dos modalidades de competición que se han dado en el evento han sido:

1. Race (Regata de velocidad donde los participantes debían cubrir una distancia delimitada entre boyas en el menor tiempo posible). Esta competición era puntuable para el territorial de la Comunidad Valencia y para la Copa de España a nivel nacional.
Los vencedores en esta modalidad han sido:
Copa de España a nivel nacional Femenino: 1º Nuria Gomà, 2º Helena Antón, 3º Leticia Quesada
Autonómico Comunidad Valenciana Masculino: 1º Raúl Arellano, 2º Alex Climent, 3º Pablo Solà
Copa de España a nivel nacional Masculino: 1º Raúl Arellano, 2º Alex Climent, 3º Augusto García
   
2. Freestyle (Toda una serie de trucos, saltos y acrobacias en el aire las cuales han sido puntadas por jueces).
Los vencedores en esta modalidad han sido:
Senior autonómico Freestyle Masculino: 1º Felip Timoner, 2º Sergi García, 3º Jaime Piñol
Open Senior Freestyle Masculino: 1º Patric Blanc, 2º Jerome Cloetens, 3º Gonzalo Alcazar
Senior autonómico Freestyle Femenino: 1º Africa García, 2º Carla Heras, 3º Laya Lanáquera
Junior autonómico Freestyle Masculino: 1º Noe Font, 2º Manuel Piffer, 3º Iñaki Gainza

Los trofeos fueron entregados por Carlos Bolta (Gerente de Gandia Protur), José Just (Concejal para la playa), Diana Morant (Concejal del Ayuntamiento de Gandia), Antonio Rodríguez (Teniente Alcalde del Grao, Venecia y Rafalcaid) y Oscar Mahíques (Presidente del KGC).

Toda la competición ha sido retransmitida por el speaker showman y mentalista Javier Botía, el cual con su particular humor, ha cubierto de forma excepcional todas las jornadas competitivas.

El viernes se dio la presentación del evento en la playa, donde se congregaron todos los participantes los cuales pudieron disfrutar en las carpas de las marcas colaboradoras (North, Ion, Cabrinha, F-One, etc) de todo tipo de material para probar y testear.

El sábado las condiciones meteorológicas (viento) fueron excelentes para la práctica de este deporte ya que sopló un viento constante de sureste (denominado Garbí) con una media de 18 nudos llegando a puntas de 24. Se llevaron a cabo las primeras regatas y mangas clasificatorias con una afluencia espectacular de público, llegándose a congregar más de 800 personas entre participantes y público asistente a la competición.

El domingo las condiciones no fueron tan buenas como el día anterior pero aun así se pudieron disputar las regatas y mangas finales del campeonato.
Destacar también la participación en el evento de campeones de talla mundial en el mundo del kitesurf como Jaime Herraiz y Jan Marcos Riveras, los cuales dieron “Masterclass” a los más de 150 participantes que deseaban mejorar su nivel competitivo.