La selección valenciana obtiene la medalla de plata en el Campeonato de España de billar a 3 bandas


Sabor agridulce en los valencianos con la medalla de plata, que supo a poco.




 

La selección valenciana obtiene la medalla de plata en el Campeonato de España de billar a 3 bandas

Este fin de semana se ha celebrado en la Playa de Gandia el XVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de billar a 3 bandas.

Un total de 7 selecciones autonómicas se han dado cita en Gandia durante 3 días, para disputar el título Campeón de España de Selecciones Autonómicas.
En el grupo A. La S. Madrileña ganó sus enfrentamientos 6-2 a la Andaluza y 8-0 a la S.Extremeña. Madrid 1ª de grupo y Andalucia 2ª
En el grupo B. La Selección Valenciana, consiguió ser 1ª de su grupo, ganó todos los enfrentamientos del grupo: a la S. Catalana por 6-2, a la S. Murciana por 5-3 y a la S. Castilla la Mancha 8-0, la 2ª plaza fue para los catalanes.

Las semifinales estaban servidas: los valencianos ganaron con autoridad a la S.Andaluza por 7-1 y los madrileños hicieron lo mismo con los catalanes por 8-0 en la otra semifinal.

Ya en la final las dos grandes favoritas de esta edición la Selección Valenciana contra la Selección Madrileña, que saldó con un empate 4-4. Por los valencianos ganaron Antonio Ortiz y el local Jesús Gallén.
Pero finalmente la se proclamó Campeona de España la Selección Madrileña por diferencia de carambolas, tan solo 3 carambolas separaron del título a los valencianos.

La Selección tiene una espinita clavada con la medalla de oro, que no llega.
La clasificación final:

Ran.    Selección   
1    MADRILEÑA    ORO
2    VALENCIANA    PLATA
3    CATALANA    BRONCE
4    ANDALUZA    BRONCE

Otro año los valencianos se quedan con la miel en los labios con la medalla de plata.

El jugador del Gandia Billar Cafemax tuvo una buena actuación y contribuyó a este nuevo éxito, aunque con sabor agridulce porque la victoria supo a poco.

La semana próxima Gandia se volverá a convertir en la Capital del billar nacional con la disputa del título de liga de clubs, en el que hay fundadas esperanzas de que se quede en la ciudad Ducal.