La Safor celebra el Corpus con bailes típicos y procesiones


La Safor se rindió este domingo al Corpus Christi con los bailes tradicionales y las procesiones propias de esta celebración con el fin de venerar la Custodia.




 

La Safor celebra el Corpus con bailes típicos y procesiones

En Gandia, la procesión comenzó a las 19.30 horas con los bailes de Gegants de Gandia, Ball de Nans, Dansa dels Arets, Ball Perdut, Ball de la Magrana, Dansà de Gandia y la Moma y els Cirialots. Al finalizar se disparó un castillo de fuegos artificiales.

El pasado viernes día 8 de Junio y organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, se realizo el tradicional concierto del Corpus que éste año ha contado con la participación de mas de 250 músicos repartidos entre las cuatro bandas participantes, Gandia, Beniopa, Grao y Benirredrá siendo un éxito de participación y de publico. Para acompañar a la banda del Grao y en la composición del Devallament participó también la banda de tambores de la hermandad.

En Oliva, cerca de 150 personas de diversas asociaciones locales participaron en la procesión a partir de las 18.30 horas desde la iglesia de San Roc y finalizó en la de Santa Maria. La comitiva contó, por segundo año consecutivo, con seis Cirialots, que se suman a los bailes de los Arets de Castellón, Los Palotets, Las vetas de Sueca, La Magrana y la Moma.

En la procesión de Daimús participaron los niños que tomaron la comunión este año, la corporación municipal y la banda de música.

La procesión de Real de Gandia arrancó a las 7 de la tarde con la participación de los niños que han comulgado este año. Durante el recorrido se realizaron las tradicionales paradas en aquellos portales que se adornaron para la ocasión y se decoraron con flores o plantas. En cada una de ellas, los niños echaron pétalos de rosas.