Miramar mejora la red de aguas pluviales


Las obras consisten en la construcción de un aliviadero para la red de aguas pluviales desde la calle Mayor hasta la Ronda de Llevant.




 

Miramar mejora la red de aguas pluviales

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha las obras correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012. Dichas obras consisten en la construcción de un aliviadero de la red de aguas pluviales desde la calle Mayor hasta la Ronda de Llevant. El objetivo de esta actuación es repartir la recogida de aguas pluviales entre las dos redes existentes en el casco urbano del municipio a través de una nueva canalización.

“Gracias a esta actuación evitaremos en la medida de lo posible los embalsamientos de agua que se producen en dicha zona cuando llueve con cierta intensidad. De esta manera, la nueva tubería permitirá repartir el impacto de las aguas pluviales del casco urbano entre la red existente y la recientemente construida que discurre paralela a la Ronda de Llevant”, expone el alcalde del municipio, Asensio Llorca. Así pues, el nuevo colector unirá ambas redes y discurrirá a través de las calles Abadía, Marina Alta y Piles. Hay que añadir que dicha tubería “también quedará conectada con el desagüe recientemente construido en la Ronda de Llevant, de manera que la mayor cantidad de aguas pluviales que tendrá que recibir la canalización ubicada en dicha calle no supondrá ningún problema”, añade Llorca.

Las obras suponen una inversión más de 70.500 euros. La Diputación de Valencia subvenciona un total de 39.090 euros, mientras que el Ayuntamiento de Miramar aporta los más de 30.000 euros restantes. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.