El tren Gandia-Denia, más cerca


El Director General de Ferrocarriles del Estado ha citado, por fin, a los alcaldes de Oliva, Gandia y Dènia para mantener una reunión en la que se va a intentar desbloquear el proyecto de tren Gandia-Dènia. La notica la confirmaba el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, durante la jornada de la Comunidad Valenciana en FITUR




 

El tren Gandia-Denia, más cerca

Salvador Fuster, alcalde de Oliva ha confirmado la reunión que se va a mantener durante la jornada del viernes con el Director General de Ferrocarriles del Estado. Durante la reunión, se va a intentar desbloquear el proyecto de línea férrea que enlazaría Gandia y Dènia, pasando por la ciudad de Oliva.

Se trata de un proyecto no sólo emblemático, sino también necesario para el desarrollo idóneo de las comarcas de la Safor y la Marina. Un proyecto que necesita de un convenio entre la Administración Central y la Autonómica. Convenio que ha quedado paralizado durante muchos años y que por fin podría llegar a buen término.

Según Fuster, en la reunión parece que se va a poner sobre la mesa una interesante propuesta que consistiría en la modificación del convenio del que se venía hablando, de tal manera que no se tendría que acometer la obra de construcción del nuevo ferrocarril de forma conjunta entre el Estado y la Generalitat, sino que se llegaría a un acuerdo mediante el cual la Generalitat asumiría la construcción del tren Gandia-Dènia y el Estado asumiría la construcción de otras infraestructuras férreas pendientes en la Comunidad Valenciana.

Fuster ha valorado muy positivamente esta noticia, ya que asegura "de ser cierta la propuesta, las cosas podrían acelerarse mucho dado que contamos con el proyecto de línea férrea, así como con los estudios de impacto medioambiental".

A la reunión, que se celebrará en Madrid, también se ha invitado a participar al alcalde de Bellreguard, una de las localidades más afectadas por el trazado de la línea, y también una de las más beneficiadas cuando el nuevo servicio esté disponible