El BLOC de Gandia propone un Banco de Tierras Municipal


Se trata de una iniciativa pública que tiene como objetivo poner en contacto personas interesadas en el cultivo de la tierra y propietarios de tierras para que puedan llegar a formalizar contratos de arrendamiento que puedan ser beneficiosos para unos y para otros.




 

El BLOC de Gandia propone un Banco de Tierras Municipal

El BLOC-Verds Compromís de Gandia ha anunciado la moción que presentará en la próxima sesión plenaria para instar al Ayuntamiento de Gandia a iniciar los trámites necesarios para la creación de un Banco de Tierras Municipal de Gandia con el objetivo de proteger los intereses del sector agrícola y luchar contra el progresivo abandono de las tierras de cultivo en la capital de la Safor durante los últimos tiempos.

Además, concejal del BLOC-Verds Compromís de Gandia, Facund Puig ha detallado los principales objetivos de este nuevo instrumento que nace con el propósito de evitar el abandono de las tierras de cultivo agravado durante los últimos años.

El Banco de Tierras Municipal de Gandia también tratará de ampliar las dimensiones de las parcelas agrícolas en la capital de la Safor y ofrecerá garantías de cobro a los propietarios que hayan cedido el alquiler de tierras para su posterior cultivo.