Empresarios gestionarán los seis chiringuitos de Tavernes de la Valldigna


La mayor parte de los quioscos ofertados han quedado en manos de empresarios de Tavernes.




 

Empresarios gestionarán los seis chiringuitos de Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de la Vall ha adjudicado los seis chiringuitos ofertados en la playa, y ayer se abrieron las ofertas realizadas por los interesados. La concejala del BLOC Vanessa Martí declaró que en total se han presentado 37 ofertas para ocupar los chiringuitos, de los cuales 4 estarán en la zona de Pa Dur, uno en el Canal y otro más en la zona deportiva de la Goleta.

Ahora quedará por ver si finalmente hay alguna renuncia a gestionar alguno de ellos. En ese caso se ocuparía la vacante dejada con la oferta que ha quedado mejor situada en la valoración.

En el pleno de junio, el PP pidió al gobierno que en los próximos años se realizarán las licitaciones de los chiringuitos antes con el fin de permitir a los interesados tener más tiempo para organizarse. La concejala Martí afirmó que asumía el ruego y declaró que los chiringuitos estarían abiertos para la noche de San Juan, cuando es costumbre que la gente comience a acudir a la playa y a los locales de ocio de la misma. Este año el gobierno de Tavernes ofertaba 6 chiringuitos frente a los 2 que había el verano pasado. Además se incrementaba el precio de partida para la puja para gestionar uno de estos espacios. El coste de salida era de unos 3.000 euros por establecimiento. Esta es la primera vez que se realizan tantas ofertas de particulares por gestionar los chiringuitos del litoral.