Sigue activo el incendio de Lloc Nou de Sant Jeroni


En torno a las 12.49 se recibía el primer aviso de incendio en una zona de matorral y monte bajo de Lloc Nou de Sant Jeroni, a tan solo 1 km del núcleo de población. A partir de ese momento, distintos efectivos se han puesto en marcha para extinguir el fuego, pero el viento ha dificultado las tareas y el mismo sigue activo.




 

Sigue activo el incendio de Lloc Nou de Sant Jeroni

Un incendio forestal de monte bajo, matorral y pinar se ha iniciado este mediodía, sobre las 12:49 horas, por causas no determinadas, en el término de Llocnou de Sant Jeroni, entre el Tossal y la Garrofera, a un kilómetro del casco urbano.

Las llamas avanzan hacia Castellonet de la Conquesta por la Serra de la Cuta, aunque también lindan con el término opuesto de Terrateig.

En el lugar trabajan 14 medios áereos, efectivos de bomberos de Gandia, Oliva y Torrent, y brigadas forestales con autobombas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La Serra de la Cuta tiene un gran valor medioambiental, y es un pulmón de pino mediterráneo. El incendio ha arrasado el sendero PR-400, entre el río Vernissa y la sierra.