Gandia remodela los parques para huir de la acumulación de árboles


El gobierno municipal remodelará los parques de Gandia para que sean abiertos, funcionales y de gran ciudad.




 

Gandia remodela los parques para huir de la acumulación de árboles

El alcalde Arturo Torró anunció ayer que, al igual que está actuando en las plazas de la ciudad para mejorar su estética, ahora va a apostar por dar vida a las zonas verdes con la finalidad de huir de la acumulación de árboles sin armonía como ocurre con la plaza del Baladre y Clot de la Mota.

Arturo Torró y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, junto con técnicos municipales y una paisajista, visitaron ayer la Plaza del Baladre y la del Clot de la Mota, en la playa de Gandia, donde van a llevarse a cabo diversas remodelaciones. Estas actuaciones se materializarán gracias a las subvenciones del Plan Confianza.

El alcalde explicó que la transformación de dichos parques se ha confiado a personas entendidas en la materia, como una paisajista. Después criticó la gestión socialista, ya que debido a ella el Clot de la Mota es un desastre absoluto.

Según Torró, en este espacio verde no hay una estrategia de montaje y no cumple ninguna función. Han ido sólo montando árboles y más árboles, pero con la política medioambiental del gobierno de Gandia, los parques de este tipo como el Clot de la Mota o la Plaza Baladre se han acabado.