Oliva celebra la Fira con Maldita Nerea y la Mostra Gastronòmica


La música, junto con la gastronomía, será uno de los grandes atractivos de las celebraciones.




 

Oliva celebra la Fira con Maldita Nerea y la Mostra Gastronòmica

El grupo Maldita Nerea actuará el sábado en Oliva dentro de las actividades organizadas en la Fira d'Oliva que se celebra este fin de semana. La música, junto con la gastronomía, será uno de los grandes atractivos de las celebraciones.

La actuación de Maldita Nerea está enmarcada en la semifinal del festival Sona la Dipu que se incluye en la Fira d'Oliva y que se celebrará sábado por la noche. Maldita Nerea será el colofón de las actuaciones de los grupos noveles Tinglao, Mancora y Automàtic, que se disputarán el paso a la final. El concejal de Fiestas de Oliva, Salvador Escrivá, y la alcaldesa de la ciudad, Chelo Escrivá, presentaron ayer el cartel y la programación de la Fira junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Oliva, Gastroliva, Enrique Climent.

La Fira d'Oliva de este año incluye la Fira Gastronòmica, la Fira Medieval, la Fira Ecológica i Alternativa, la Fira d'Atraccions, la Fira de Jocs y la Ludoteca de Creu Roja, así como una gran variedad de actuaciones de todo tipo, como conciertos, concursos y pasacalles.

La Mostra Gastronòmica que organiza Gastroliva cuenta con la participación de asociaciones festeras locales. Se trata de la quinta edición de una muestra que hasta ahora ha funcionado muy bien, tal y como destacó Enrique Climent.

La apertura de los puestos de gastronomía será el viernes a las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y de 6 y media de la tarde hasta la una de la madrugada, tanto el viernes como el sábado. El domingo estará de 11 de la mañana a 12 de la noche.

La Fira d'Oliva incluye un mercado medieval con puestos en el paseo Luis Vives y la Fira Ecològica, con una exposición de bonsais y una muestra de productos agrícolas ecológicos.