La Safor continúa pendiente del incendio forestal de Llocnou de Sant Jeroni‎


Se ha saldado con un balance más que negativo para la localidad de Llocnou, que ya ha perdido el 90 % de su masa forestal, calcinada por las llamas.




 

La Safor continúa pendiente del incendio forestal de Llocnou de Sant Jeroni‎

El fuego volvió a cebarse ayer con la comarca de la Safor tras el incendio declarado a mediodía en una zona de matorrales del término municipal de Llocnou de Sant Jeroni y que pronto se extendía a las localidades vecinas de Terrateig, Montixelvo, Villalonga y Ador. El fuego se inició hace 24 horas en el paraje de El Tossal, a un kilómetro del casco urbano de Llocnou, y afectó a una zona de pino mediterráneo, unos terrenos de importante valor ecológico y senderismo en la Serra de la Cuta, y se ha saldado con un balance más que negativo para la localidad de Llocnou, que ya ha perdido el 90 % de su masa forestal, calcinada por las llamas.

Así lo confirmaba el alcalde de Llocnou, Ricard Igualde, desde el puesto de mando avanzado que coordina las labores de extinción. La única nota positiva de toda esta catástrofe ecológica, si es que hay alguna, ha sido que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Por su parte, el Alcalde de Villalonga, Enric Llorca, ha mostrado su bajo estado de ánimo por este nuevo desastre ecológico en la zona. El Alcalde ha remarcado que la prioridad absoluta es seguir trabajando en las labores de extinción de las llamas y evitar que el fuego pase el río Serpis porque entonces sí que tendría unas consecuencias aún más devastadoras para la comarca de la Safor.

Por último, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado un nuevo episodio de desastre ecológico relacionado una vez más, con los incendios forestales que por desgracia y siempre por estas fechas, suelen asolar a multitud de municipios de toda España.

A las 9 de la noche, varias viviendas de la localidad de Terrateig empezaron a ser desalojadas de forma preventiva ante el avance de las llamas, y según los cálculos, un centenar de personas ya han sido alojadas esta noche en el edificio multiusos de Villalonga.

Seguiremos muy pendientes del incendio que afecta ya a gran cantidad de hectáreas de la comarca de la Safor y continuaremos informándoles de la última hora de este incendio que afecta a las comarcas de la Safor y La Vall d'Albaida.