Xeraco acondiciona tres nuevas zonas de aparcamiento público en la playa


Una vez finalizadas las obras, la playa de Xeraco contará este verano con 700 nuevas plazas de parking gratuitas.




 

Xeraco acondiciona tres nuevas zonas de aparcamiento público en la playa

El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de tres nuevas zonas de aparcamiento público en la playa de Xeraco. Estos parkings están situados en tres puntos estratégicos de la playa, en la zona central, norte y sur del núcleo urbano de la playa de Xeraco.

Una vez finalizadas las obras, la playa de Xeraco “contará con 700 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas, que darán un servicio muy importante a los miles de turistas y residentes que visitan cada verano nuestra playa. Asimismo, esta actuación servirá para solucionar los problemas puntuales de falta de aparcamiento que sufría la playa de Xeraco en determinadas épocas del verano, sobre todo durante los fines de semana de julio y agosto y cuando se desarrolla algún evento en la playa”, explica el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Xeraco, José Lena.

La creación de estas nuevas zonas de aparcamiento ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Consistorio xeraquero y los propietarios de los tres solares. En este sentido “queremos mostrar nuestro agradecimiento a dichos propietarios, ya que han cedido gratuitamente al Ayuntamiento los tres solares donde estamos acondicionando los aparcamientos”, añade José Lena. Por su parte, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, expone que con dicha actuación “seguimos con nuestro programa de revitalización de la playa de Xeraco a todos los niveles.

Nuestro objetivo es proporcionar la mayor cantidad posible de servicios e infraestructuras para todos los turistas que nos visitan, siempre con la finalidad de convertir a la playa de Xeraco en el motor económico y de generación de riqueza y empleo de nuestro municipio. Todo ello justifica la inversión de más de 30.000 euros que estamos llevando a cabo con el acondicionamiento de dichas zonas de parking. Quiero recalcar que esta medida supone la plasmación de un compromiso electoral que adquirimos con los empresarios y hosteleros de la playa de Xeraco. Finalizadas las obras, los parkings serán capaces de absorber la totalidad de los vehículos que visitan nuestra playa cualquier día de la semana”.

Las obras de acondicionamiento de los nuevos parkings públicos finalizaran a lo largo de los próximos días y, por lo tanto, podrán entrar en funcionamiento con el inicio de la parte más importante de la temporada estival.