Gandia rehabilitará las Casas de los Ferroviarios de Corea


El gobierno de Gandia quiere rehabilitar las Casas de los Ferroviarios de Gandia, situadas en el barrio de Corea.




 

Gandia rehabilitará las Casas de los Ferroviarios de Corea

Durante la pasada legislatura, el anterior ejecutivo socialista ya presentó un proyecto para remodelarlas, pero quedó paralizado tras algunas discrepancias con los vecinos.

El alcalde Arturo Torró quiere retomar la iniciativa y emprender una rehabilitación integral en este conjunto de viviendas. Según el concejal de Urbanismo, Toni Abad, se adecentarán los edificios y se instalarán ascensores, ya que hay muchos vecinos mayores que viven en terceros y cuartos pisos.

Representantes municipales tienen previsto reunirse con los residentes con la finalidad de que conozcan sus propuestas. Torró declaró que para el gobierno es vital, poder resolver este histórico problema, por lo que creen que esta actuación será la idónea para toda esta zona urbana, en breve les presentarán una serie de propuestas a los vecinos con el objetivo de consensuar una solución que beneficie a todos.

Todo ello fue abordado en la reunión que mantuvo ayer el Alcalde de Gandia con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine; la gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Inmaculada García; y el subdirector general de Obras Públicas, Vicente Serrano. Junto a ellos estaban la jefa de Servicio de Actividades Empresariales del Ayuntamiento, Cristina Serrano; y el edil de Urbanismo.

En el encuentro también se trataron las condiciones de financiación del área de renovación Urbana del Barrio de Simancas en Gandia, así como la justificación del gasto y el estado de la obra. También se habló de la finalización de las obras del PAI de Santa Anna y se precisó la fecha de recepción para la segunda quincena de julio. Este proyecto ha sufrido un nuevo retraso tras diversos problemas con Iberdrola. Junio fue la última fecha que se aportó desde el ejecutivo local.

Según el Alcalde, la iluminación, los accesos de comunicación, el mobiliario urbano, etcétera quedarán abiertos y en funcionamiento, esta vez de una manera definitiva para comodidad y disfrute de los vecinos de la zona.