Cuenta atrás para el arranque de la Spartyan F7Cup en Gandia


Se trata de un torneo de Fútbol 7 que congregará a una selección de 24 equipos de la Comunitat Valenciana.
Más de 200 jugadores y sus familias visitarán la Ciudad Ducal para participar en este evento.




 

Cuenta atrás para el arranque de la Spartyan F7Cup en Gandia

Hoy viernes comenzará en Gandia la I Edición de la Spartyan F7Cup, mucho más que un torneo de fútbol 7, tal y como ha señalado Emi Climent, concejala de Deportes, “toda una alternativa de ocio, entretenimiento, diversión y formación en la que hay sitio tanto para deportistas como para todos los miembros de la familia”. El viernes se dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Gandia y la empresa Spartyan con una fase previa del torneo alevín que congregará a una selección de 24 equipos de la Comunitat Valenciana. Los campos de fútbol del Rois de Corella acogerán a los más de 200 futbolistas aspirantes a llevarse alguno de los premios que se repartirán.

Se trata del hermano pequeño del torneo amateur que se disputará el siguiente fin de semana. Más de 10.000 euros, 6.000 de los cuales serán para equipo ganador, que se decidirá en la fase final, la noche de San Juan. “El deporte es la excusa, ese es nuestro lema –ha comentado Jordi Pons, director del evento-, una formula en la que a través del deporte ofrecemos una alternativa de ocio que será inolvidable para todos los asistentes, con eventos paralelos que van a tener tanta importancia como el propio torneo”. El forum deportivo se celebrará en el Auditorio Arena ambos fines de semana en los que tendrá lugar el campeonato: del 15 al 17 y del 22 al 24 de junio. Además, se organizará un circuito por la ciudad con segway, rutas turísticas en jogging, flash mob, animación durante los partidos, etc

Además del campeonato alevín en el que está confirmada la asistencia de equipos como el Villarreal o el Levante, entre otros, Spartyan no se olvida del fútbol femenino, que también tendrá su propio lugar, ni del deporte adaptado, a través de la Fundació Espurna con un torneo a su medida. El propio futbolista internacional Juan Mata, campeón de la Champions League con el Chelsea, avalará el torneo. Y no será el único deportista que acompañará al Spartyan F7Cup.

Tal y como ha señalado Pons, infinitos alicientes que no acaban aquí: La adquisición de una entrada, que se pondrán a la venta por 5 euros, permitirá a su poseedor disfrutar de multitud de ventajas y oportunidades, además parte del importe de la entrada, Spartyan lo destinará a la Fundació Espurna con cuya labor social está comprometido desde su origen y a la Universitat Politécnica de Gandia con una colaboración mutua y una aportación a la investigación en turismo.