El Colegio Los Naranjos de Gandia presenta el programa “Diploma Dual”


Este programa ofrece la posibilidad de simultanear la obtención de los  Bachilleratos español y estadounidense.




 

El Colegio Los Naranjos de Gandia presenta el programa “Diploma Dual”

Este programa que oferta el Colegio Los Naranjos para el próximo curso 2012-2013, está dirigido al alumnado a partir de tercero de la ESO y ofrece la posibilidad de obtener a la vez las titulaciones del Bachillerato español y estadounidense.

El alumnado participante cursa estudios en dos instituciones al mismo tiempo, presencial en el Colegio Los Naranjos en este caso, y en forma virtual en la norteamericana, trabajando desde el ordenador.

Mediante este programa de la Somerset International Academy perteneciente a Académica Corporation con sede en Florida (Estados Unidos), el alumnado obtiene los créditos correspondientes al Bachillerato estadounidense a través de un diseño curricular con asignaturas obligatorias y optativas.

Todo el alumnado cursa un mínimo de 6 asignaturas "online" a lo largo de un periodo de 2, 3 o 4 años trabajando por semestres y utilizando una plataforma educativa.

El trabajo está dirigido y supervisado desde Estados Unidos por un tutor que propone proyectos y realiza reuniones y entrevistas con el alumnado a través de las nuevas tecnologías y en el Colegio Los Naranjos, la coordinadora del programa realiza un seguimiento del progreso de los estudiantes y atiende sus consultas.
Las ventajas que aporta el programa, son las siguientes:

Práctica activa en el uso de otro idioma (todo en inglés)
Desarrollo en el uso de nuevas tecnologías (ordenador y plataforma educativa)
Aprendizaje más autónomo y competencial.
Título de High School en EEUU que permite acceder a las universidades americanas.
Ayuda al alumnado a estar mejor preparado para acceder a un mercado de trabajo globalizado, sumamente competitivo.
El hecho de poseer un diploma estadounidense evita el tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el alumnado posee el nivel requerido de inglés.