Los cofrades eligen al nuevo dirigente en el séptimo Congreso de Semana Santa


El lema de este año es 'Les germandats al servici de la nova evangelització: joventut, voluntariat i acció social' y las jornadas tendrán lugar en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.




 

Los cofrades eligen al nuevo dirigente en el séptimo Congreso de Semana Santa

Los cofrades de las 18 hermandades de Gandia se reunirán del martes 19 al viernes 22 de junio en el séptimo Congreso de la Semana Santa para elegir al nuevo presidente y para acordar las directrices para los próximos 4 años.

El martes será la jornada inaugural con el acto de apertura a las 21.15 horas. Una hora antes se entregarán los credenciales y se constituirá la junta electoral.

El acto estará presidido por el alcalde de Gandia, Arturo Torró; el presidente de la Junta Mayor, Jesús Montolío, y el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad.

El miércoles será la jornada 'Evangelització i Joventut' con la ponencia 'Jóvens i Esglèsia' a cargo de Javier Grande, rector del Seminari Menor de València.

El congreso continuará el jueves con la jornada 'Voluntariat i acció social' y la ponencia titulada: 'El voluntariat al segle XXI: Des de la formació on-line del voluntari a les noves expressions de solidaritat', a cargo de Gotzone Mora, profesora de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad del País Vasco.

Al acabar, se hará la entrega del fondo de acción social y se presentarán las conclusiones de los grupos de trabajo y ratificaciones.
Por último, el viernes será la jornada electoral con las conclusiones de la ponencias y las votaciones a presidente. Jesús Montolío leerá el discurso de despedida.

El alcalde y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, clausurarán el congreso. A continuación se presentará la nueva junta directiva y habrá un vino de honor para los asistentes.