La Font d'en Carròs inaugura una exposición sobre acuicultura


El jueves 21 de junio, La Font d'en Carròs inaugura la exposición “Acuifoto: la acuicultura de España en imágenes” con una conferencia sobre acuicultura.




 

La Font d

El jueves 21 de junio La Font d'en Carròs celebrará una conferencia sobre acuicultura a cargo del catedrático del departamento de ciencia animal de la Universidad Politécnica de Valencia, D. Miguel Jover Cerdá.

Acto seguido se inaugurará la exposición “Acuifoto: la acuicultura de España en imágenes”, muestra itinerante que reúne una selección de las fotografías presentadas al certamen ACUIFOTO, impulsado por la Fundación OESA.

La exposición itinerante “Acuifoto: la acuicultura de España en imágenes”  visitará la localidad valenciana de La Font d'en Carròs a partir del próximo 21 de junio. La muestra reúne una selección de las mejores fotografías presentadas al certamen bianual ACUIFOTO, impulsado por la Fundación OESA con el objetivo de acercar la acuicultura a la sociedad a través de imágenes divulgativas y científicas o tecnológicas.

Las fotografías muestran desde un punto de vista estético y divulgativo los procesos de producción del sector acuícola, las interacciones de la acuicultura con el medio ambiente, las diversas especies cultivadas en España y la investigación, desarrollo e innovación en acuicultura.

En esta ocasión, la Casa de la Cultura de La Font d'en Carròs acogerá la exposición del 21 de junio al 27 de julio, fruto de la colaboración entre la Fundación OESA y el ayuntamiento de la Font.  Se podrá visitar estos días en horario de 16h a 21h.

“Acuifoto: La acuicultura de España en imágenes” continúa así su itinerancia por la geografía española. Desde que inició su camino en 2010 ha recalado en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la sede del FROM; las universidades de  Santiago y Vigo; Casa de los Toruños a Cádiz; Mutriku; el Museo don Mar de Galicia; la Casa de la Ciencia a Sevilla; el Instituto Tecnológico de Castilla y León y el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona. En estos momentos también se encuentra en la Universidad de Barcelona.

Las imágenes de la muestra han sido recogidas en un catálogo editado por la Fundación OESA que se puede consultar a través de la  web www.fundacionoesa.se